domingo, 1 de mayo de 2011

Alejandro.

Tal vez le ame.
Tal vez me equivoque. Pero estoy con él. No quiero acabar solo...

Sí. Hasta a mi me resulta sorprendente, pero después de todo estoy saliendo con alguien. Alejandro. Nos conocimos, por casualidad, en ese lugar al que suelo acudir, cuando la desesperación y frustración atisban y agobian mi cuerpo. Y entre tantos y tantas hombres allí estaba él. Con esa sonrisa pintada en la cara. Solo, en aquella esquina, con aquella copa en la mano.

Hablamos sin más. ¿Desesperación? Tal vez. Los dos necesitábamos del uno al otro. Nos pasamos horas contándonos las mayores estupideces que se nos pasaban por la cabeza. Al rato se tuvo que ir. Me pidió el móvil y se marcho tan rápidamente como había venido.

Al día siguiente volví a tener noticias de él.

Y acabamos juntos. Fue todo tan rápido. No creo que le quiera, no creo que le ame ni siquiera pienso que me caiga especialmente bien, pero no había más. Era él o la nada, y detesto la crueldad de la nada.

Tampoco creo que él me ame. Somos dos desconocidos dándonos calor en las noches de abril.Solo nos necesitamos para eso, para alejar de nuestros cuerpos el frío de la calle, el vacío de los sueños muertos.

Donde quedaron mis ideales, de no besar a quien no amase, de no compartir mi cuerpo con desconocidos. Donde quedaron mis sueños, mis esperanzas, donde acabaron mis pobres ilusiones de acabar con alguien a quien realmente quisiese. En la basura, con mis ganas de ver otro amanecer. Rotos y corrompidos. Pero como dice ella, hay veces... que tienes que comer aunque no tengas hambre.

Bares de alterne. Cuerpos empastillados. Borracheras mañaneras. Noches en baños oscuros.Mañanas de resaca junto a cualquier desconocido. Botellas rotas por el cuarto. Me veo abocado a ese círculo de autodestrucción. Poco queda ya...

Mientras tanto, Alejandro. Cada mañana, con esa sonrisa pintada en la cara, como si no supiera que se la verdad. Pero cada mañana, es lo único que me da fuerzas para levantarme, hacer que me ponga mis baqueros y salir a la calle. Su sonrisa. Una sonrisa tan estúpida como bella.

Y cuando sale por esa puerta y me quedo solo en la habitación; le añoro, le necesito, necesito mi falsa felicidad, necesito su falsa sonrisa, necesito su falso amor. Esa colonia barata que tanto odio, esos baqueros rotos, esa palestina tan destartalada, esas zapatillas tan desgastada; como las echo de menos.

Aunque no le ame, lo es todo para mí, es lo poco que ya me importa. Es lo poco que tal vez permanezca a mi lado para siempre. Tal vez nunca consiga nada mejor. Por lo menos junto a él como un poco más.

Y mientras no esta. Suelo quedarme encerrado en casa, sin ganas de salir, de contemplar con ansias ese mundo que me rodea, y como su perro cada vez que vuelve estoy allí, con mi camisa de siempre,esa morada que tanto le gusta, esperándole. Esperando para recibir mis correspondientes caricias. Y cada vez que vuelve, veo esa sonrisa y no me creo que pueda ser real. Nadie puede ser tan feliz y menos a mi lado.

Siempre que pienso en el acabo llorando. No se porque es tan feliz. No lo consigo entender.

No se ni siquiera si realmente es feliz, si finge, si me ama, si solo me soporta; porque en el fondo solo me tiene a mi. El incluso esta más solo que yo, siempre ha estado más solo que yo, pero el no muere por eso, ha aprendido a llevarlo. Alejandro siempre ha sido más fuerte en ese sentido, bueno, en ese y en todos. Se que es él quien aguanta mis lloreras sin sentido, el que siempre me saca esa sonrisa con un beso, el único que sabe como reconfortarme con un abrazo. Pero aun así no le amo, siquiera, después de eso le llego a quererle un poco.

Me odiaría si supiese esto de mi. Hoy haríamos tiempo juntos... No creo que se acuerde. Es muy malo para las fechas.

Tengo que irme.No he comido y estoy bastante cansado. Es lo que tiene seguir con esto. Siempre te deja agotado.

Una vez más. Gracias.

L
na.

''Las paredes están cansadas,
de mantener los mismos viejos techos.''


4 comentarios:

  1. No sabes cuánto llego a comprender varias de las cosas que dices. Me encanta como escribes, como te expresas. La precisión de tus palabras para medir tus emociones es simplemente genial.

    Si no estás seguro de si le amas, no creo que le ames. Te deseo lo mejor, aunque no soy yo quien debería saber qué es lo mejor, sino tú.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente posees una precision increible para expresar los sentimientos. Y justamente, todos estos invisibles que comentamos tu blog identificados con lo que escribes sentimos eso mismo o algo parecido. Lo cual quiere decir, en definitiva, que no estamos solos....
    Tu texto, Novio del hambre, sera utilizado por el Ministerio de Salud de mi provincia, en su Programa Salud y adolescencia. La anorexia afecta a muchos jovenes, y mas alla de sus sintomas y metodos de rehabilitacion, lo que tu escribiste nos acerca a comprender como un chico o chica comienza en ese circulo...

    Abrazos, Decidero

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el cambio que le has dado a tu blog.
    Y cabe decir que no todas las relaciones empiezan con un flechazo, las hay que empiezan hasta con odio. El amor no siempre es fácil de comprender, amigo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Con este cambio de look tu blog me recuerda ahora a http://www.youtube.com/watch?v=IiNNSqICBag (olvida el vídeo, la canción es preciosa, aunque es realmente gracioso la foto en el que una señora es atacada por una horda de palomas)
    Con respecto a lo tuyo, quizás sólo tengas que dejarte llevar, a veces todo es así más fácil y mucho, mucho mejor.

    PD: Que no sé realmente si la foto de cabecera es Venecia, pero la he visto y me ha recordado directamente a la canción.

    ResponderEliminar